Proyectos como Seti@Home o Folding@Home han demostrado que la informática distribuida permite lograr una potencia de cálculo conjunta incomparable. Mediante esta tecnología es posible hacer que los ciclos de inactividad de nuestros ordenadores se conviertan en tiempos útiles para proyectos que necesitan combinar la potencia de cálculo de miles de PCs para analizar datos de forma mucho más rápida.
La World Community Grid dispone de 335.700 miembros y unos 795.000 dispositivos de computación de todo tipo que ofrecen sus ciclos de inactividad para diversos proyectos de investigación, y a partir de ahora también lo harán en la lucha contra el cáncer.
Uno de los investigadores a cargo del proyecto afirmaba que “sabemos que la mayoría de los tipos de cáncer se producen por proteinas defectuosas en nuestro cuerpo, pero necesitamos comprender mejor la función específica de esas proteinas y su interacción con el cuerpo humano”. El análisis de 86 millones de imágenes de unas 9.400 proteinas se podrá hacer mucho más rápidamente con este proyecto de informática distribuida, así que si queréis uniros al proyecto, adelante: hay clientes instalables para Linux y Windows, y pronto también estarán disponibles para Mac OS X.
vINQulos
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…