Categories: Empresas

La semana cierra en rojo para Wall Street

Con la cuarta caída consecutiva del Dow Jones, Wall Street ha cerrado la semana en rojo. La sesión había comenzado con ganancias, que se esfumaron tras la publicación del indicador de confianza de los consumidores que elabora la Universidad de Michigan. El índice cayó hasta los 69,5 puntos, desde los 70,8 que registraba en febrero. De esta forma, se ubicó por debajo de lo esperado por los analistas.

El gobierno estadounidense, en cambio, ha publicado otros datos más alentadores. El gasto que los consumidores realizaron en febrero subió un 0,1%, tal como esperaban los especialistas. Por otra parte, los ingresos personales crecieron un 0,5% durante el mismo mes, cuando se esperaba un repunte del 0,2%.

En el acumulado de la semana, el Dow Jones perdió el 1,17%, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq logró avanzar el 0,14%

Al cierre de la jornada de hoy, el Dow Jones de Industriales cedió 86,06 puntos (-0,70%) y se ubicó en las 2.261,18 unidades.

El índice Nasdaq retrocedió 19,65 enteros (-0,86%), hasta las 2.261,18 unidades.

En el Nasdaq 100, las acciones que más ganaron fueron Baidu.com (+4,07%), Yahoo! (+3,20%) y Research in Motion (+2,84%). Al otro extremo se situaron Apollo (-26,85%), NTL New (-5,54%) y Tellabs Inc. (-4,96%).

El Ibex-35 cierra la sesión con pérdidas

El indicador referente de la Bolsa de Madrid perdió 98,10 puntos (-0,72%), hasta las 13.439,80 unidades. Sin embargo, en el acumulado de la semana se ha revalorizado un 3,68%, su mayor repunte semanal desde septiembre de 2007. En el día de hoy se negociaron 4.055 millones de euros en todo el parqué español. Las compañías que más avanzaron fueron Acerinox (+3,15%), Iberia (+2,61%) y BME (+2,38%), mientras que las que más perdieron fueron Ferrovial (-2,30%), Iberdrola (-2,13%) y Gamesa (-2,10%).

jperez SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago