Categories: Empresas

La segunda versión del portátil OLPC XO parece una consola


No costó lo que habían prometido, sino casi el doble, pero el portátil de Negroponte logró no sólo notoriedad, sino centrarse en dos tipos de mercado diferentes con bastante éxito: los niños de países menos desarrollados y los niños de países ricos. En un caso su objetivo era cubrir una necesidad real y en otro una necesidad ficticia. El nuevo modelo de OLPC parece tirar más hacia el segundo tipo de usuario, por lo que se ve aquí. Se supone que tendría que costar 75 dólares en 2010, lo que parece inviable. Mide la mitad que el XO original y tiene dos pantallas táctiles al estilo DS. Se alimenta con 1 solo vatio de potencia. Y además, es bastante atractivo. Todo esto en un mundo ideal, claro, ya veremos cuál tenemos en 2010. [CrunchGear]

rmcdf

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago