El polémico juicio en el caso ‘Capitol Records vs Jammie Thomas’ ha concluido con una sentencia muy favorable a la RIAA, que obtendrá 220.000 dólares en daños y perjuicios después de ‘demostrar’ la culpabilidad de la internauta Jammie Thomas, que pirateó 24 canciones.
Si dividimos esas dos cifras la cancioncita le ha salido a la Sra. Thomas a 9.250 dólares, pero está claro que la broma le podía haber salido mucho más cara ya que ese coste podía haber llegado a los 150.000 dólares por canción.
El resultado de este juicio es un jarro de agua fría para la comunidad de internautas que hacen uso de programas P2P, ya que sienta un precedente sobre el que la RIAA puede apoyarse para demandar a otros sospechosos de piratería.
Los abogados de la RIAA consiguieron convencer al jurado del peligro y los daños que este tipo de actividades le causaban, y consiguieron así salirse de la norma, ya que en la inmensa mayoría de los casos tales demandas quedan en saco roto.
Aún así, mucho me temo que eso no impedirá que millones de usuarios de Internet y de clientes P2P sigan intercambiando todo tipo de archivos.
vINQulos
Gizmodo
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…
Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…