La publicidad online se desacelera en Estados Unidos

En un año donde el mercado publicitario de los Estados Unidos sufrió una importante desaceleración, la publicidad online ha mostrado el crecimiento más elevado de todas las categorías.

Un análisis realizado por la consultora Nielsen menciona que, en 2007, el mercado publicitario estadounidense creció el 0,6 por ciento, mientras que en 2006 el avance había sido del 4,6 por ciento. Una vez más, el sector que más creció fue el de la publicidad online, con el 18,9 por ciento. De todas formas, el crecimiento de los avisos en Internet había sido del 35 por ciento en 2006.

Los medios que registraron el alza más importante en sus ingresos publicitarios en relación al año anterior fueron las revistas nacionales (+7,6 por ciento), los afiches en exteriores (+7,2 por ciento), los suplementos dominicales de los diarios nacionales (+4,9 por ciento), las cadenas nacionales de cable (+2,2 por ciento) y las cadenas en español (+1,5 por ciento).

En cambio, aquellos que registraron los retrocesos más acentuados fueron los diarios nacionales (-7,7 por ciento), los locales (-7,5 por ciento), los suplementos dominicales de los diarios locales (-4,9 por ciento) y las revistas profesionales (-4 por ciento).

jperez SN

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

2 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

4 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

4 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

4 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

4 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

5 horas ago