La publicidad online se desacelera en Estados Unidos

En un año donde el mercado publicitario de los Estados Unidos sufrió una importante desaceleración, la publicidad online ha mostrado el crecimiento más elevado de todas las categorías.

Un análisis realizado por la consultora Nielsen menciona que, en 2007, el mercado publicitario estadounidense creció el 0,6 por ciento, mientras que en 2006 el avance había sido del 4,6 por ciento. Una vez más, el sector que más creció fue el de la publicidad online, con el 18,9 por ciento. De todas formas, el crecimiento de los avisos en Internet había sido del 35 por ciento en 2006.

Los medios que registraron el alza más importante en sus ingresos publicitarios en relación al año anterior fueron las revistas nacionales (+7,6 por ciento), los afiches en exteriores (+7,2 por ciento), los suplementos dominicales de los diarios nacionales (+4,9 por ciento), las cadenas nacionales de cable (+2,2 por ciento) y las cadenas en español (+1,5 por ciento).

En cambio, aquellos que registraron los retrocesos más acentuados fueron los diarios nacionales (-7,7 por ciento), los locales (-7,5 por ciento), los suplementos dominicales de los diarios locales (-4,9 por ciento) y las revistas profesionales (-4 por ciento).

jperez SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago