Internet es el medio de comunicación social que más llama la atención de los anunciantes en los últimos años y cuenta con una expectativa de crecimiento del 32 por ciento, un porcentaje más alto que el de los demás medios, según un estudio llevado a cabo por la consultora Idate.
De todos modos, en la actualidad, la prensa y la televisión siguen siendo los favorIitos de las empresas anunciantes mientras que en los periódicos, en concreto, el interés ha ido decayendo y el crecimiento apenas alcanza la cifra del 0,8 por ciento. Pero para 2009 se espera que la Red sobrepase a la radio como tercer soporte publicitario.
La gran arma de Internet, frente al resto de los medios, es el continuo crecimiento de usuarios siendo en la actualidad un buen escaparate para los productos ya que 750 millones de personas en el mundo se conectan más de 11 horas a las semanas por término medio a la Red. Según los analistas, las inversiones publicitarias deberían progresar un 76 por ciento entre 2006 y 2009 para convertir la Web en el tercer soporte de comunicación, detrás de la prensa y la televisión.
Los puntos fuertes de Internet, en cuanto a publicidad se refiere, son la búsqueda, el patrocinio y los pequeños anuncios. El ejemplo de Google y sus enlaces patrocinados es un claro ejemplo. La Web 2.0 con portales como Youtube o Facebook está comenzando a obtener grandes ingresos y cuentan con grandes expectativas de crecimiento, aunque este último aún tiene que replantearse su modelo de negocio, que le ha estado dando problemas.
El móvil en el punto de mira
Por su parte, no hay una estrategia clara para la publicidad en los móviles. Los anunciantes son conscientes de que 3.000 millones de personas tienen dispositivo móvil, por lo que tienen en cuenta la potencialidad de este medio. Sin embargo, el móvil sigue presentándose inaccesible a las empresas que quieren publicitarse.
Las grandes empresas, conociendo las oportunidades que pueden llegar a dar los celulares, han comenzado el año pasado a recurrir a expertos que les aconsejen en este modelo de negocio, como Microsoft con Screentonic y Publicis con PhoneValley.
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