De acuerdo a los datos del Interactive Advertising Bureau (IAB), el gasto europeo en publicidad online llegó a los 11.000 millones de euros durante el año pasado. La cifra representa un incremento del 40 por ciento en comparación a 2006.
El estudio, que fue desarrollado por PricewaterhouseCoopers y reproducido por la agencia Reuters, muestra que Europa ha acortado la brecha con Estados Unidos, donde la publicidad online alcanzó los 14.500 millones de euros (+26 por ciento respecto al año anterior). Del total del monto invertido por los europeos en publicidad online, dos tercios del presupuesto correspondieron a Reino Unido, Alemania y Francia. La media europea refleja que cada anunciante invierte 80,60 euros por consumidor, mientras que los internautas más caros de alcanzar fueron los noruegos (133,20 euros por consumidor). En Estados Unidos, la media es de 91,90 euros por persona.
IAB señala “frente a la predicción de algunos analistas de que la publicidad en medios tradicionales puede verse afectada por una desaceleración económica, el estudio muestra que la publicidad online continúa creciendo a buen ritmo”.
Los sectores que más han gastado en publicidad en Internet durante 2007 fueron ocio y entretenimiento, telecomunicaciones y servicios financieros.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…