La publicidad online crece un 39,4%

Según un estudio elaborado por Interactive Advertising Bureau y PricewaterHouseCoopers, la publicidad online creció un 39,4 por ciento en el primer semestre del año en España, en comparación a las cifras registradas en el mismo periodo de 2007. De esta forma, la inversión alcanzó los 307,24 millones de euros.

En comparación al segundo semestre del año pasado, el avance de la publicidad en medios digitales fue del 17,2 por ciento, lo que refleja la fortaleza del sector aún cuando las inversiones publicitarias en general se encuentran en descenso.

De los 307,24 millones de euros, 159,74 millones fueron destinados a los enlaces patrocinados en buscadores, lo que supone el 51,9 por ciento de la inversión total. Los formatos gráficos, por su parte, sumaron 147,51 millones de euros (48 por ciento).

Los sectores de actividad que más invirtieron en publicidad online fueron Transportes, Viajes y Turismo (realizaron el 17 por ciento de las inversiones), Finanzas (11,4 por ciento), Automoción (10,9 por ciento), Telecomunicaciones (9,5 por ciento) y Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (9 por ciento).

jperez SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago