La publicidad online crece un 39,4%

Según un estudio elaborado por Interactive Advertising Bureau y PricewaterHouseCoopers, la publicidad online creció un 39,4 por ciento en el primer semestre del año en España, en comparación a las cifras registradas en el mismo periodo de 2007. De esta forma, la inversión alcanzó los 307,24 millones de euros.

En comparación al segundo semestre del año pasado, el avance de la publicidad en medios digitales fue del 17,2 por ciento, lo que refleja la fortaleza del sector aún cuando las inversiones publicitarias en general se encuentran en descenso.

De los 307,24 millones de euros, 159,74 millones fueron destinados a los enlaces patrocinados en buscadores, lo que supone el 51,9 por ciento de la inversión total. Los formatos gráficos, por su parte, sumaron 147,51 millones de euros (48 por ciento).

Los sectores de actividad que más invirtieron en publicidad online fueron Transportes, Viajes y Turismo (realizaron el 17 por ciento de las inversiones), Finanzas (11,4 por ciento), Automoción (10,9 por ciento), Telecomunicaciones (9,5 por ciento) y Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (9 por ciento).

jperez SN

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

6 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

7 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

7 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

8 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

8 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

9 horas ago