La publicidad online crece un 39,4%

Según un estudio elaborado por Interactive Advertising Bureau y PricewaterHouseCoopers, la publicidad online creció un 39,4 por ciento en el primer semestre del año en España, en comparación a las cifras registradas en el mismo periodo de 2007. De esta forma, la inversión alcanzó los 307,24 millones de euros.

En comparación al segundo semestre del año pasado, el avance de la publicidad en medios digitales fue del 17,2 por ciento, lo que refleja la fortaleza del sector aún cuando las inversiones publicitarias en general se encuentran en descenso.

De los 307,24 millones de euros, 159,74 millones fueron destinados a los enlaces patrocinados en buscadores, lo que supone el 51,9 por ciento de la inversión total. Los formatos gráficos, por su parte, sumaron 147,51 millones de euros (48 por ciento).

Los sectores de actividad que más invirtieron en publicidad online fueron Transportes, Viajes y Turismo (realizaron el 17 por ciento de las inversiones), Finanzas (11,4 por ciento), Automoción (10,9 por ciento), Telecomunicaciones (9,5 por ciento) y Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (9 por ciento).

jperez SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago