La crisis económica no fue suficiente para detener el avance de la publicidad en Internet. Un informe elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y PriceWaterhouseCoopers señala que, en 2008, la publicidad online creció un 10,6%.
De esta manera, los anuncios en la Web alcanzaron un récord de 23.400 millones de dólares (unos 17.663 millones de euros) en el último año. Cabe destacar que, en el último trimestre, la publicidad en Internet avanzó un 2,6% y generó 6.100 millones de dólares, pese a que el periodo coincidió con el estallido de la crisis.
En cuanto a los anuncios a través de vídeos, los ingresos crecieron más del 100%, al pasar de los 324 millones de dólares de 2007 a los 734 millones del último año, tal y como resalta AFP.
Uno de los responsables de PriceWaterhouseCoopers, David Silverman, comentó: “Aunque hubo un freno, o incluso una caída, en algunas categorías como consecuencia de las actuales condiciones económicas, los resultados en general son positivos”.
El presidente del IAB, Randall Rothenberg, agregó en declaraciones reproducidas por Finanzas.com que, ante los presupuestos acotados por la crisis, la publicidad interactiva permite “forjar una relación más profunda con el consumidor”.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…