Los datos indican que en el último trimestre de 2007 (4Q07) la publicidad online creció casi un 28% respecto al mismo periodo de 2006, y llegó a los 7.300 millones de dólares. En suma, en 2007 se invirtieron nada menos que 25.500 millones de dólares en publicidad online en EE.UU., y eso representa un 27% de aumento respecto a las inversiones de 2006.
Curiosamente Google ha reducido ligeramente (sólo un 0,5%) su cuota publicitaria en ese último trimestre, una circunstancia que no se daba desde hacía dos años. Eso no significa que la empresa vaya mal, todo lo contrario: el último trimestre “sólo” crecieron un 40%, pero en el anterior el crecimiento había sido del 50%.
El estudio además hablaba de la posible fusión de Microsoft y Yahoo!: “si se produjese la fusión entre el nuevo negocio de medios de Microsoft y Yahoo!, la entidad combinada habría tenido una cuota de mercado total para el mercado estadounidense del 17% basada en nuestros datos para el 4Q07. Eso no llevaría a Microsoft-Yahoo! a la posición de Google en EE.UU., pero les daría una oportunidad de luchar mucho mejor que la que tendrían por separado”.
vINQulos
Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…
Con el objetivo de acelerar el desarrollo de robots, se hace con el 35 %…
Esta plataforma incluye componentes de inteligencia artificial y análisis de datos para la detección y…
La inteligencia artificial generativa es solamente una de las tecnologías que marcarán la agenda de…
Desde aplicar la autenticación multifactor hasta auditar a terceros y alinear protocolos, son varias las…
Meta, Sony, Apple, ByteDance y XREAL conforman la lista de los cinco vendedores más importantes…