Categories: Cloud

La publicidad online crece sin tregua

Los datos indican que en el último trimestre de 2007 (4Q07) la publicidad online creció casi un 28% respecto al mismo periodo de 2006, y llegó a los 7.300 millones de dólares. En suma, en 2007 se invirtieron nada menos que 25.500 millones de dólares en publicidad online en EE.UU., y eso representa un 27% de aumento respecto a las inversiones de 2006.

Curiosamente Google ha reducido ligeramente (sólo un 0,5%) su cuota publicitaria en ese último trimestre, una circunstancia que no se daba desde hacía dos años. Eso no significa que la empresa vaya mal, todo lo contrario: el último trimestre “sólo” crecieron un 40%, pero en el anterior el crecimiento había sido del 50%.

El estudio además hablaba de la posible fusión de Microsoft y Yahoo!: “si se produjese la fusión entre el nuevo negocio de medios de Microsoft y Yahoo!, la entidad combinada habría tenido una cuota de mercado total para el mercado estadounidense del 17% basada en nuestros datos para el 4Q07. Eso no llevaría a Microsoft-Yahoo! a la posición de Google en EE.UU., pero les daría una oportunidad de luchar mucho mejor que la que tendrían por separado”.

vINQulos

IDC

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

13 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

13 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

14 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

14 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

15 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

16 horas ago