Los datos indican que en el último trimestre de 2007 (4Q07) la publicidad online creció casi un 28% respecto al mismo periodo de 2006, y llegó a los 7.300 millones de dólares. En suma, en 2007 se invirtieron nada menos que 25.500 millones de dólares en publicidad online en EE.UU., y eso representa un 27% de aumento respecto a las inversiones de 2006.
Curiosamente Google ha reducido ligeramente (sólo un 0,5%) su cuota publicitaria en ese último trimestre, una circunstancia que no se daba desde hacía dos años. Eso no significa que la empresa vaya mal, todo lo contrario: el último trimestre “sólo” crecieron un 40%, pero en el anterior el crecimiento había sido del 50%.
El estudio además hablaba de la posible fusión de Microsoft y Yahoo!: “si se produjese la fusión entre el nuevo negocio de medios de Microsoft y Yahoo!, la entidad combinada habría tenido una cuota de mercado total para el mercado estadounidense del 17% basada en nuestros datos para el 4Q07. Eso no llevaría a Microsoft-Yahoo! a la posición de Google en EE.UU., pero les daría una oportunidad de luchar mucho mejor que la que tendrían por separado”.
vINQulos
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.