Categories: Empresas

La publicidad on line crece a través de las redes sociales

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia y la penetración de Internet y usan la web para anunciarse antes que otras vías.

De hecho, este sería el único medio cuya efectividad se habría elevado en 2007, según recoge el reciente “Libro Blanco de los Contenidos Digitales 2008”. Los anuncios on line representarían ya el 6 por ciento del total de la publicidad en España.

Las últimas tendencias de las marcas se dirigen a la publicitación a través de las redes sociales como Facebook o Tuenti, que les permiten obtener información segmentada de los usuarios, e incluso captar a público objetivo pudiéndose hacer “amigos” de los usuarios, según recoge Efe.

Estas nuevas formas de anunciación capitalizaron durante el paso año más de 3 millones de euros, según un informe realizado por la empresa Zed Digital. La compañía realizó un estudio con una muestra de 4.000 internautas, donde se puso de manifiesto que el 64 por ciento de los usuarios depositan su confianza en una marca a través de las recomendaciones de amigos (el llamado “boca a boca”).

El estudio desvela que algunas marcas están aumentando su ventaja publicitaria a través de estas redes, consiguiendo mejorar su imagen entre el público que más las utiliza, un segmento joven de entre 15 y 35 años.
Así, según Zed Digital, hay algunas de las marcas dedicadas a las TIC que son de las que más se habla en la red. Entre ellas Nokia, Sony, Apple, Vodafone y HP.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago