Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia y la penetración de Internet y usan la web para anunciarse antes que otras vías.
De hecho, este sería el único medio cuya efectividad se habría elevado en 2007, según recoge el reciente “Libro Blanco de los Contenidos Digitales 2008”. Los anuncios on line representarían ya el 6 por ciento del total de la publicidad en España.
Las últimas tendencias de las marcas se dirigen a la publicitación a través de las redes sociales como Facebook o Tuenti, que les permiten obtener información segmentada de los usuarios, e incluso captar a público objetivo pudiéndose hacer “amigos” de los usuarios, según recoge Efe.
Estas nuevas formas de anunciación capitalizaron durante el paso año más de 3 millones de euros, según un informe realizado por la empresa Zed Digital. La compañía realizó un estudio con una muestra de 4.000 internautas, donde se puso de manifiesto que el 64 por ciento de los usuarios depositan su confianza en una marca a través de las recomendaciones de amigos (el llamado “boca a boca”).
El estudio desvela que algunas marcas están aumentando su ventaja publicitaria a través de estas redes, consiguiendo mejorar su imagen entre el público que más las utiliza, un segmento joven de entre 15 y 35 años.
Así, según Zed Digital, hay algunas de las marcas dedicadas a las TIC que son de las que más se habla en la red. Entre ellas Nokia, Sony, Apple, Vodafone y HP.
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