Categories: Cloud

La publicidad en Internet en auge, la tradicional a la baja

Un estudio de la “TNS Media Intelligence” muestra el porcentaje de dinero gastado por las empresas en cada medio. Mientras que la inversión de publicidad en periódicos ha bajado un 5,8%, la de Internet ha subido en nada menos que un 17,7%, está subida se produce en detrimento de la mayoría de medios tradicionales, no solo bajan los periódicos, la radio cae un 2,7% y la televisión un 2,4%.

Los dos sectores que más fuerte están apostando por este tipo de publicidad son el del automóvil y las inmobiliarias, curiosamente la General Motors Corp. ha reducido sus gastos en publicidad un 25,1%, mientras que Procter & Gamble un clásico en la publicidad en revistas y demás medios escritos, sigue siendo la empresa que más gasta en publicidad 1.611’8 millones de dólares -un 1,8% más que el año pasado-.

Los usuarios de Internet que llevan un tiempo en esto seguro que se han dado cuenta del crecimiento de la publicidad online, esperemos que no ocurra como con el boom de la televisión en el que los anuncios han ocupado gran parte del tiempo de emisión, aunque ahora estén en retroceso. Las páginas deben financiarse de alguna manera, pero debería mantenerse un término medio y veremos hasta que punto llega la invasión de publicidad en Internet.

vINQulos
Gigaom

Redaccion TI

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

10 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

12 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

13 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 días ago