La publicidad en Internet cae un 5% en el Q1
La recesión económica se está dejando notar también en la inversión publicitaria en Internet, que en el primer trimestre del año descendió considerablemente en relación a los tres últimos meses de 2008.
Según un informe elaborado por la IAB (Interactive Advertising Bureu) y la consultora PricewaterhouseCoopers, el gasto para anuncios en medios online se habría precipitado en Estados Unidos un 5%, bajando de los 6.100 millones de dólares (4.400 millones de euros) a los 5.500 millones ( 3.980 millones de euros).
Esta caída es una de las mayores sufridas por el negocio desde 2002, ya que desde dicho año la inversión publicitaria venía creciendo más o menos de manera constante. De esta forma, lo gastado en anuncios online durante el Q1 se sitúa al nivel de mediados del tercer trimestre de 2007, según Cnet.
Paradójicamente, el informe también revela que los usuarios consumen cada vez más minutos en los medios digitales, lo cual hace ganar cuota de inversión en marketing. Randall Rothenber, CEO de IAB ha señalado: “Estamos seguros de que el crecimiento se reanudará en los EE.UU cuando la economía comience a mejorar. La publicidad online es la mejor manera de llegar a los consumidores y, en esta economía, los medios digitales será un componente esencial del éxito de cualquier campaña de marketing”.