Categories: Empresas

La publicidad en blogs, sinónimo de una empresa que conoce a sus clientes

Los consumidores valoran muy positivamente que las empresas empleen los blogs como canal publicitario, puesto que identifican esta presencia con un mayor conocimiento del público objetivo al que dirigen el mensaje.
El 82,4 por ciento de los usuarios creen una firma que utiliza las bitácoras “conoce bien donde encuentra su target más afín”, según un estudio sobre publicidad en el entorno 2.0 que acaba de publicar Social Media y la empresa de investigación GfK.
Así, el 70,9 por ciento considera que la relación temática es mayor, el 54,9 por ciento que éste es un formato más novedoso y un 40,4 por ciento que es más “fiable” que la recibida por otros cauces.
Para el 45,7 por ciento de los encuestados, este mensaje publicitario supone, además, una diferenciación de la marca en relación con el mensaje comercial lanzado en otros medios.
Estos datos aumentan el interés publicitario de las bitácoras, especialmente teniendo en cuenta que, y según el mismo estudio, la audiencia de los blogs está creciendo en un 54 por ciento en perjuicio de los medios de comunicación tradicionales.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

10 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

10 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

11 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

11 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

12 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

13 horas ago