Categories: Empresas

La publicidad en blogs, sinónimo de una empresa que conoce a sus clientes

Los consumidores valoran muy positivamente que las empresas empleen los blogs como canal publicitario, puesto que identifican esta presencia con un mayor conocimiento del público objetivo al que dirigen el mensaje.
El 82,4 por ciento de los usuarios creen una firma que utiliza las bitácoras “conoce bien donde encuentra su target más afín”, según un estudio sobre publicidad en el entorno 2.0 que acaba de publicar Social Media y la empresa de investigación GfK.
Así, el 70,9 por ciento considera que la relación temática es mayor, el 54,9 por ciento que éste es un formato más novedoso y un 40,4 por ciento que es más “fiable” que la recibida por otros cauces.
Para el 45,7 por ciento de los encuestados, este mensaje publicitario supone, además, una diferenciación de la marca en relación con el mensaje comercial lanzado en otros medios.
Estos datos aumentan el interés publicitario de las bitácoras, especialmente teniendo en cuenta que, y según el mismo estudio, la audiencia de los blogs está creciendo en un 54 por ciento en perjuicio de los medios de comunicación tradicionales.

Raquel C. Pico

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

5 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

6 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago