Categories: Cloud

La publicidad de Google comienza a flaquear

Mientras que el crecimiento en el tercer trimestre del año pasado fue del 48%, el del cuarto trimestre fue del 25%, pero es que este primer trimestre de 2008 solo ha crecido un 2%, una cifra ridícula que pone en tela de juicio el negocio publicitario de Google por primera vez en toda su historia.

Se estima que el crecimiento global de la empresa estará por debajo del 25%, algo que supondría un  pequeño fracaso para Google, acostumbrada a tasas mucho más altas y que estarían muy afectadas por los resultados en EE.UU. donde según las previsiones de comScore Google se dará un buen trompazo.

¿Las causas? Según Silicon Alley Insider, hay dos: por un lado, los esfuerzos que Google está realizando a la hora de ofrecer la calidad de la publicidad a los anunciantes, y la experiencia de usuario para búsquedas. Por otro, el hecho de que las búsquedas ’empresariales’ se han reducido como efecto colateral de esa caída de la macroeconomía a nivel mundial.

vINQulos

Silicon Alley Insider

Forbes

Javier Pastor

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

13 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

14 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

15 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

15 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

16 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

17 horas ago