Categories: Empresas

La publicidad de Google, indiferente para los jóvenes

Si el target de una empresa es el público más joven, lo más recomendable es que no elija las herramientas de Google para publicitarse. Un estudio de Gea IPC acaba de demostrar que los menores de 25 años resultan indiferentes ante los anuncios del gigante de las búsquedas.
“Los segmentos más jóvenes de nuestra población empiezan a estar saturados de publicidad y se han vuelto inmunes a ella”, explica un experto de Gea IPC, tal y como recoge Vnunet.
Este target, que pertenece a la primera generación completamente digital, es plenamente consciente de que la información del lateral de los sites (los conocidos Adwords) son mensajes publicitarios, con lo que se muestran desinteresados en su contenido y los descartan cuando centran su atención en la página.
A pesar de todo, desde la consultora defienden que la publicidad virtual sigue siendo efectiva, ya que los mensajes centrales continúan atrayendo la atención de los cibernautas.
El secreto estaría, por tanto, más que en el qué, en el dónde.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

15 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

15 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

16 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

16 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

17 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

18 horas ago