Categories: Empresas

La publicidad de Google, indiferente para los jóvenes

Si el target de una empresa es el público más joven, lo más recomendable es que no elija las herramientas de Google para publicitarse. Un estudio de Gea IPC acaba de demostrar que los menores de 25 años resultan indiferentes ante los anuncios del gigante de las búsquedas.
“Los segmentos más jóvenes de nuestra población empiezan a estar saturados de publicidad y se han vuelto inmunes a ella”, explica un experto de Gea IPC, tal y como recoge Vnunet.
Este target, que pertenece a la primera generación completamente digital, es plenamente consciente de que la información del lateral de los sites (los conocidos Adwords) son mensajes publicitarios, con lo que se muestran desinteresados en su contenido y los descartan cuando centran su atención en la página.
A pesar de todo, desde la consultora defienden que la publicidad virtual sigue siendo efectiva, ya que los mensajes centrales continúan atrayendo la atención de los cibernautas.
El secreto estaría, por tanto, más que en el qué, en el dónde.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

42 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago