Categories: Cloud

La publi en Internet crece como la espuma

Aunque sólo se ciñe al mercado americano, de ese informe se desprende que el crecimiento de las inversiones en publicidad online será verdaderamente notable en los próximos años. Se estima que en EEUU esa inversión llegará a los 42.000 millones de dólares, cuando en 2006 fue de 16,9 millones y en 2007 la previsión es de que se llegue a los 21,4 millones.

Lo más importante no es eso, no obstante: la cuota de publicidad dedicada a medios online será aún muy baja, lo que demuestra que el mercado aún seguirá creciendo más y más en los próximos años. En 2006 el porcentaje de publicidad online que existía respecto al resto de medios – TV, prensa, radio – era del 6,0%, pero en 2011 llegará al 13,3%. Quedará mucho camino por recorrer.

Aún así, en TechCrunch advierten de que estos informes suelen ser siempre incorrectos, y más bien representan una orientación de las expectativas que se tienen respecto al mercado publicitario. Aún así, es interesante comprobar que las consultoras parecen apostar claramente por la publicidad online.

vINQulos

TechCrunch

Javier Pastor

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

7 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

8 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

10 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

11 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago