El Grupo Socialista ha modificado sustancialmente la propuesta sobre piratería en Internet presentada la semana pasada, recogiendo la exigencia del acuerdo entre industria cultural, operadores y usuarios.
El viernes el PSOE anunciaba una proposición no de ley que se llevaría al Congreso en la tarde de hoy y que tenía como objetivo “impulsar, en el marco de la Comisión Intersectorial contra la Piratería una estrategia consensuada y eficaz para hacer frente a las actividades vulneradoras de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital”.
La acción fue criticada ampliamente por numerosos colectivos y asociaciones de Internet e incluso por algunos políticos del propio partido de Ferraz que se quejaban de la consideración de los internautas no como ciudadanos y sí como clientes.
Tras una serie de reuniones este fin de semana del portavoz del grupo parlamentario, Ramón Jáuregui, el defensor de la medida y portavoz de Cultura, Rafael Simancas , y algunos miembros del Gobierno, entre otros, según recoge el diario Público, parece que algunos aspectos polémicos de la medida se han modificado.
De esta forma a la propuesta inicial se añade la condición de que la votación debe estar supeditada al “acuerdo de todos los sectores implicados: industria de contenidos, operadores de Internet, consumidores y usuarios”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.