Mayo no fue un buen mes para las actividades productivas industriales, en especial para aquellas relacionadas con el sector de las TIC. La recesión económica se hizo notar en las manufactureras, que fabricaron un 29,7% menos de artículos informáticos, electrónicos y ópticos respecto al mes de abril.
La caída en esos treinta días fue mayor que la del IPI (Indice de Producción Industrial) general, que se precipitó un 22,3% en el quinto mes del año.
No obstante, el descenso se hizo más pronunciado en la fabricación de material eléctrico y equipo eléctrico, que con un 37,1% de reducción es el segmento que más ha bajado junto a la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (41,8%) y la de muebles (39,1%).
En el conjunto de los cinco primeros meses del año la tendencia a la baja de los sectores tecnológicos es más moderada, aunque sigue situándose por encima de la tasa global. Mientras el IPI cayó un 22,8% desde enero, la producción de género informático lo hizo un 28,6% y la de material eléctrico un 29,1%, según datos recogidos por el INE.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…