La presión de Apple sobre la industria musical surte efecto

La estrategia seguida por Apple respecto a la posible subida de los gravámenes por derechos de autor ha surtido efecto.
La Copyright Royalty Board acaba de comunicar su decisión final de no subir la cantidad establecida de 9,1 centavos de dólar por canción, como habían solicitado grupos musicales y la National Music Publishers Association.

Tras las declaraciones realizadas por en vicepresidente de la compañía de la manzana, Edie Cue, se temía que la tienda de música digital más exitosa, iTunes, pudiera echar el cierre si la subida de estos impuestos se hacía efectiva, pero los usuarios ya no tendrán de qué preocuparse.

La decisión tomada por el organismo desoye las recomendaciones de la NMPA, que abogaba por una subida a 15 centavos por tema para el beneficio global de todo este sector digital, en alza.
Durante 5 años más, las cosas se quedarán como están y se mantendrán las tarifas actuales.

apayo

Recent Posts

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

45 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 hora ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago