Las autoridades le informaron que era sospechoso de la entrada ilegal en equipos extranjeros y empresas y le fue confiscado equipos y documentos de su apartamento.
Tras dos horas de interrogatorio Egerstar fue puesto en libertad, indicando a la prensa que este arresto está perjudicando su actividad económica y que el material confiscado no le había sido devuelto a pesar de no haber sido acusado oficialmente de ningún delito.
Además el sitio donde publica sus estudios de seguridad está actualmente caído.
Egerstar sigue proclamando que sus actividades están totalmente dentro de la ley y que reveló el estudio para generar la suficiente atención para forzar a los responsables a solucionar el problema.
Egerstad hizo pública la metodología utilizada, demostrando que el anonimato en la red no protege nuestros secretos. Los datos fueron obtenidos mediante ”Tor”, la conocida herramienta para el anonimato de la navegación y publicación web.
TOR no es el problema,” dijo Egerstad. “Los administradores de los sistemas cuyas contraseñas fueron expuestas, son los responsables de regalar sus propios secretos.”
vINQulos
ars technica
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…