El presidente de Alemania, Horst Köhler, acaba de aprobar una ley que autoriza a un cuerpo policial espiar online en los ordenadores privados de los domicilios con el fin de evitar actos terroristas.
Esta normativa permitirá el espionaje a médicos, juristas y periodistas y eximirá, por otro lado, a diputados, religiosos y abogados defensores.
Los tres partidos de la oposición y once grandes medios de comunicación se han opuesto abiertamente a estas medidas aprobadas por el Gobierno y consideran que esta ley es una intromisión ilegal en la privacidad de los ciudadanos y vulnera el derecho a la información.
Las principales críticas contra esta ley acusan al actual ministro del Interior del país, Wolfgang Schäuble, de utilizar las nuevas tecnologías para aplicar métodos propios de la policía secreta de la antigua República Democrática Alemana.
Por su parte, Schäuble ha destacado que las operaciones se llevarán a cabo de forma restringida y se complementará con las leyes de protección de datos personales y con la autorización judicial, tal y como recoge La Vanguardia.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.