La Policía Nacional ha anunciado la detención de catorce personas por un presunto delito de phishing. Según la información remitida por el cuerpo de seguridad, los arrestados utilizaban programas maliciosos para robar información sensible sobre cuentas bancarias.
El modus operandi de los ciberdelincuentes tenía su sede neurálgica en Navarra, donde uno de los miembros se decicaba a ” capturar los datos de usuarios de banca online mediante programas maliciosos que alojaba en servidores comprometidos”, según la Policía Nacional.
Una vez que contaba con estos datos orquestaba una serie de compras y trasferencias para vaciar las cuentas de sus víctimas. De este paso de blanqueo de capitales se encargaban trece personas, que actuaban como muleros.
Los muleros son figuras clave en el negocio del phishing. Estas personas trabajan a comisión y muchas veces no son conscientes del destino final de sus transferencias y, sobre todo, de su origen.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…