Robar por robar no tenía sentido para esta banda británica, que decidió lanzarse a una estrategia mucho más elaborada: La policía del Reino Unido acaba de terminar con una cibermafia que compraba sus propias canciones en iTunes y Amazon con tarjetas robadas.
El grupo criminal contaba entre sus filas con un DJ, que era el que se encargaba de elaborar las canciones que subían a estas tiendas digitales, según sospecha la Policía y publica la BBC. Luego, los miembros usaban tarjetas robadas para descargarse estas canciones y conseguir así ingresar en sus arcas el dinero robado.
El valor total de las descargas alcanzaría los 750.000 dólares (más de medio millón de euros). “Apple y Amazon, que en ese momento no estaban advertidas del fraude, pagaron un total de 300.000 dólares por los royalties de las canciones”, asegura una fuente policial a la cadena británica, al tiempo que asegura que tanto una como otra colaboraron con la justicia en la desmantelación de la trama.
Además de ladrones, los ciberdelincuentes eran también artistas: según la BBC, algunas de sus canciones podrían haber llamado la atención de la industria de la música.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.