Si el usuario recibe un correo avisando del peligro de contagio por la gripe A y firmado por una institución mundial, mejor no abrirlo. Según ha alertado hoy SPAMfighter, el nombre de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se utiliza fraudulentamente para el envío de correos basura.
La organización pasa a engrosar la lista de entidades hackeadas para fines delictivos, cuyo nombre se utiliza sin su consentimiento para el envío de basura. Es el caso de muchos bancos y de algunas páginas de comercio electrónico.
En el caso de los asociados a la gripe A (antes llamada gripe porcina), SPAMfighter apunta que se ha perfeccionado tanto la falsificación que los envíos parecen casi reales.
“En un principio, el spam sobre la gripe A no era tan elevado debido a que los mensajes hablaban acerca de la infección por el virus de algunos famosos”, reconoce el cofundador y CMO DE SPAMfighter, Martin Thorborg. “La situación de pánico colectivo”, recuerda Thorborg, ha ayudado a la escalada de mensajes basura sobre la enfermedad.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.