La OMS, nueva víctima del spam de la gripe A
Si el usuario recibe un correo avisando del peligro de contagio por la gripe A y firmado por una institución mundial, mejor no abrirlo. Según ha alertado hoy SPAMfighter, el nombre de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se utiliza fraudulentamente para el envío de correos basura.
La organización pasa a engrosar la lista de entidades hackeadas para fines delictivos, cuyo nombre se utiliza sin su consentimiento para el envío de basura. Es el caso de muchos bancos y de algunas páginas de comercio electrónico.
En el caso de los asociados a la gripe A (antes llamada gripe porcina), SPAMfighter apunta que se ha perfeccionado tanto la falsificación que los envíos parecen casi reales.
“En un principio, el spam sobre la gripe A no era tan elevado debido a que los mensajes hablaban acerca de la infección por el virus de algunos famosos”, reconoce el cofundador y CMO DE SPAMfighter, Martin Thorborg. “La situación de pánico colectivo”, recuerda Thorborg, ha ayudado a la escalada de mensajes basura sobre la enfermedad.