La oferta de banda ancha de Telefónica es de las más caras de Europa
Telefónica se sitúa a la cabeza de las operadoras más caras de Europa en el último informe de precios de banda ancha del primer semestre de 2008 publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
La modalidad de banda ancha con mayor cuota de España (un paquete de voz y datos a una velocidad media de entre 2 y 10 Megas), ofrecida por la compañía sobrepasa en un 36,9 por ciento en precio respecto a la media de las principales operadoras europeas.
La operadora más barata en España en esa modalidad de banda ancha fue durante ese período fue Ono (con 30,3 euros).
Respecto al resto de modalidades ofertadas, el paquete de banda ancha de velocidad alta de Telefónica supera a la media europea en 54 por ciento y la oferta más barata en España la presenta Ya.com (35,6 euros).
El paquete de velocidad baja de Telefónica eleva el precio en un 25,3 por ciento a la media europea y Tele2 es el que presenta la oferta con menor precio en España (32,4 euros).
A pesar de haber rebajado el precio de sus ofertas de 1 Mega, Telefónica sigue siendo el operador histórico con las ofertas más caras respecto a la media de los antiguos monopolios de la UE (Deutsche Telekom, France Télécom, Telecom Italia, BT o KPN).