Apple adoptó en 2.003 el motor KHTML para renderizar las páginas web, tal y como usa Konqueror, para su navegador Safari. Dicha elección fue en detrimento del formato Gecko engine usado por Firefox. Actualmente usan WebKit, una implementación del motor KHTML, y la última versión aún en fase de pruebas vuela.
Unas pruebas realizadas bajo un MacBook Pro 2,2GHz con 2GB de RAM y un ancho de banda de 100Mbits han demostrado la velocidad conseguida por la nueva versión en fase de desarrollo de Safari. Dichas pruebas constan de navegación aleatoria por páginas web por parte de ambos navegadores, de un test de rendimiento de javascript y tests de la propia página de Webkit.
En todas y cada una de ellas esta versión gana de lejos a su predecesor. Obtiene un rendimiento muy superior y aún está sin optimizar, lo cual implicará un empujón más de rendimiento en la versión final. Para terminar sólo recordaros que Safari es el navegador integrado en el iPhone e iPod Touch, por tanto dichos dispositivos acabarán beneficiándose de las ventajas del nuevo navegador.
vINQulos:
ComputerWorld (blog)
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…