La nueva home page de Yahoo!, en España
El pasado 21 de julio anunciaba Yahoo! que lanzaba su nueva página de inicio en Estados Unidos, por deseo expreso de Carol Bartz, la CEO de la compañía, que adelantaba el estreno de la home page en un intento por lavar ‘lo antes posible’ la cara a la compañía.
La nueva home page también está ya disponible para los usuarios españoles, aunque en fase beta. Los usuarios, de momento, pueden elegir entre visualizar la página de inicio “tradicional” o la nueva versión.
El principal cambio es de concepto, pues Yahoo! pasa a ser, con este cambio, en el punto de acceso a los servicios de Internet en el que Bartz quiere convertir la compañía.
Un diseño más limpio, más claro, deja paso a una parte central dominada por el área de noticias (seleccionadas por un grupo de editores pero que además también se va adaptando a las preferencias de cada usuario). Pero la novedad reside en la barra de navegación izquierda, ampliamente configurable por el usuario para tener las opciones que le interese, y que se constituye como una puerta de entrada a otros servicios.
Así, desde la home page de Yahoo! se puede tener acceso directo al correo de la compañía, pero también a aplicaciones externas como puede ser el perfil de Facebook, que se puede consultar sin salir de Yahoo!
Esta apuesta por los servicios, que ya pueden disfrutar los usuarios españoles, está en consonancia con otros anuncios realizados por la compañía y su nueva estrategia empresarial. La apuesta por los servicios se materializa también en el lanzamiento por parte del portal de nuevas aplicaciones específicas para iPhone y Blackberry, entre otros dispositivos móviles.
Entre otras, se ha lanzado Yahoo! Finance, que permite desde el teléfono seguir los movimientos en bolsa de cualquier empresa y la evolución del mercado. También Fantasy Football, que es un ‘manager’ para que los aficionados puedan gestionar sus propios equipos desdes el móvil.