Cuando el fenómeno World Wide Web (WWW) comenzó a popularizarse en 1995, Netscape Navigator era el estándar de facto para navegar por Internet, con la única competencia de unos pocos browsers diseñados en campus universitarios, como Mosaic y Lynx.
Fue entonces cuando Microsoft se dio cuenta del potencial de la web y adquirió varias licencias de Mosaic para crear la primera versión de Internet Explorer (IE 1.0), que se entregó como parte del paquete de ampliación de Windows 95.
Internet Explorer 2.0 llegó poco después, y el punto álgido de la primera guerra de navegadores tuvo lugar cuando en 1996 Microsoft estableció una página de inicio en el navegador que dirigía a su propio sitio web, justificando la gratuidad del software.
Dos años después, Netscape fue adquirida por America Online (AOL) mientras IE se convertía en el nuevo navegador dominante, con cuotas superiores al 90 por ciento gracias a su monopolio de facto en sistemas operativos.
Fin del monopolio
Con el fin de ofrecer una alternativa real frente a IE, la Fundación Mozilla (spin-off de AOL-Netscape) presentó un navegador reescrito por completo a partir del código de Netscape y con un logo de un pequeño zorro en llamas.
La primera versión de Firefox apareció en noviembre de 2004, y a pesar de su juventud Firefox suma hoy más de 500 millones de descargas a escala mundial, lo que le otorga una cuota de mercado aproximada del 20 por ciento, según los últimos datos de la consultora Net Applications.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…