Por su parte, Opera está por debajo del 1 por ciento, mientras Apple se ha hecho su propio hueco con Safari en la plataforma Mac y ahora replica ese éxito con el navegador adaptado a su teléfono iPhone, situándose en tercera posición con el 2,5 por ciento.
Así hasta la actualidad, momento en que comienza la segunda guerra de navegadores con la llegada de Chrome, el navegador de Google; también gratuito y de libre descarga, aún no llega al 1 por ciento de base instalada, pero tras una beta de tres meses se avanza hacia la versión definitiva la beta ya ti al tratarse de una beta.
Comparativa funcional
A continuación mostramos las funciones operativas más importantes de Chrome y las últimas versiones de Internet Explorer y Firefox.
– Chrome, simplicidad y rendimiento
Nada más abrir el navegador, el usuario se encuentra ante una interfaz minimalista: no hay un menú tradicional y la barra de navegación -denominada Omnibox- sirve para teclear las direcciones de las páginas web, buscar palabras o acceder a las webs ya visitadas.
También destaca su gran velocidad, que se poya en el motor gráfico WebKity en V8, una versión especial de JavaScript. Además, consume poca memoria, soporta los estándares web ampliamente y el software Gears permite trabajar de forma remota y sin conexión con las aplicaciones de Google, como Gmail o Google Reader.
Y si una página no carga, no afecta al resto de ventanas.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…