Casi todo lo hemos dicho ya, los nombres son nuevos: 8xx se convierte en 82xx, 2xx en 22xx y 1xx en 12xx. El precio no se sale de lo normal: el 8218 sale a 2149 dólares, el 2218 a 873 dólares y el de gama más baja, el 1218 a 749 dólares.
Entre sus características, todos los nuevos Optaron son modelos de doble núcleo, añaden funciones de virtualización y memoria rápida, funcionan con los mismos ratios de velocidad que los precedentes, el tope es 2,65GHz y se conectan al nuevo “Socket F” de AMD.
Los nuevos chips anunciados ayer en San Francisco se llaman oficialmente “Opterons de Nueva Generación”. Aparecerán en nuevos servidores de Sun, HP, IBM y otros.
Además de la virtualización, los nuevos chips sobresalen por incluir una versión más rápida de la tecnología de memoria llamada DDR2 (Double Data Rate). Los chips se conectan a las placas madre a través del conector Socket F de 1.207 conexiones eléctricas. Las conexiones extras (los Optaron anteriores utilizaban 940) proporcionarán, según AMD, rutas de señal para los chips cuádruples.
vINQulos
Noticia original
CNET.news
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.