Casi todo lo hemos dicho ya, los nombres son nuevos: 8xx se convierte en 82xx, 2xx en 22xx y 1xx en 12xx. El precio no se sale de lo normal: el 8218 sale a 2149 dólares, el 2218 a 873 dólares y el de gama más baja, el 1218 a 749 dólares.
Entre sus características, todos los nuevos Optaron son modelos de doble núcleo, añaden funciones de virtualización y memoria rápida, funcionan con los mismos ratios de velocidad que los precedentes, el tope es 2,65GHz y se conectan al nuevo “Socket F” de AMD.
Los nuevos chips anunciados ayer en San Francisco se llaman oficialmente “Opterons de Nueva Generación”. Aparecerán en nuevos servidores de Sun, HP, IBM y otros.
Además de la virtualización, los nuevos chips sobresalen por incluir una versión más rápida de la tecnología de memoria llamada DDR2 (Double Data Rate). Los chips se conectan a las placas madre a través del conector Socket F de 1.207 conexiones eléctricas. Las conexiones extras (los Optaron anteriores utilizaban 940) proporcionarán, según AMD, rutas de señal para los chips cuádruples.
vINQulos
Noticia original
CNET.news
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…