El próximo capítulo en la historia de VMware está a punto de comenzar. Diane Greene, CEO, presidenta y co-fundadora de la compañía responsable de trasladar la virtualización x86 al grueso de la industria TI ya no forma parte de la firma.
Desde su creación en 1998, el nombre de Greene ha estado íntimamente ligado a la envidiable historia de éxito de VMware. Hasta que el pasado 8 de julio el consejo directivo aprobara su marcha.
Inmediatamente después, comenzó la especulación acerca de las razones del reemplazo de la directiva: la caída en el precio de las acciones, la presión de Microsoft y otros competidores o incluso las desavenencias personales con EMC, propietaria del 90 por ciento de la firma.
Y aunque las soluciones de VMware y su roadmap tecnológico no variarán de repente, el cambio de liderato sí puede suponer una transformación en su relación con el mercado.
De agnóstica a dependiente
El gigante del almacenamiento EMC adquirió el 100 por cien del capital de VMware en el año 2004 por un montante de 630 millones de dólares.
VMware comenzó entonces una carrera ascendente en un doble sentido: su facturación se duplicaba año tras año (al menos), a la par que iba marcando casi en solitario la evolución tecnológica de la virtualización x86.
En agosto de 2007, EMC decidió lanzar una IPO (Oferta Pública Inicial) de acciones por el 10 por ciento del valor de VMware, a lo que el mercado respondió con amplio respaldo.
Pero EMC y especialmente su CEO, Joe Tucci, conservaban el pleno control de la compañía (Tucci forma parte del consejo directivo de VMware) que a pesar de todo ha sabido mantener cierta independencia frente a EMC gracias a Greene. Hasta ahora.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…