Tras un turbulento año 2007, los primeros resultados de Dell correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2009 marcan un comienzo totalmente distinto (ver noticia).
En este período, la compañía ha obtenido unos ingresos de 16.000 millones de dólares, un 9 por ciento más frente al primer trimestre del ejercicio anterior, con un incremento del 12 por ciento en ganancias por acción.
El propio CEO de la firma, Michael Dell, indicaba en una reunión con analistas su satisfacción por “comenzar a ver resultados positivos”, destacando además el buen comportamiento en todos los segmentos de mercado y regiones.
De hecho y según Dell -quien volvió a tomar las riendas de la compañía en enero de 2007-, mientras la industria de PC ha crecido un 14 por ciento en unidades comercializadas, la compañía ha incrementado sus ventas un 22 por ciento hasta los 4.900 millones de dólares.
No obstante, y como afirmaba el responsable financiero de Dell, Donald Carty, todavía queda mucho por hacer. Y es que esos 22 puntos corresponden al incremento en portátiles, mientras la comercialización de equipos sobremesa tan solo ha crecido un 2 por ciento, cayendo un 5 por ciento en términos de ingresos (4.700 millones de dólares).
Estos resultados son los primeros después de que hace casi un año se anunciara una reestructuración diseñada para ajustar los costes internos (ahorrando 3.000 millones de dólares para 2011) y relanzar la marca en el ámbito internacional. La reestructuración afectó a 7.000 empleados a escala global durante 2007, plantilla que durante el último trimestre se ha reducido en otros 3.700 profesionales.
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