Unisys ha sido tradicionalmente una compañía que fabrica su propia línea de servidores ‘mainframe’. Sus orígenes se remontan a 1986, cuando se fusionaron las corporaciones Sperry y Burroughs en una operación de 4.800 millones de dólares.
Pero desde hace dos o tres años, el fabricante apuesta por un modelo híbrido en el que combinar esta herencia del ‘mainframe’ con procesadores estándares y sistemas operativos más abiertos.
El primer gran paso en este sentido lo dio a partir de 2006, cuando anunció el diseño de un nuevo sistema capaz de correr de forma simultánea chips Xeon e Itanium de Intel, algo que se materializó posteriormente con el modelo ES7000/One y que suponía el abandono progresivo de sus procesadores CMOS.
Unos meses después, el fabricante reforzaba su colaboración con Intel y con la firma japonesa NEC, con el fin de crear una arquitectura capaz de ejecutar de manera simultánea tanto aplicaciones basadas en Windows y Linux como en sus sistemas operativos ‘mainframe’ MCP y OS2200.
Esta mayor apertura, destinada a la consolidación de sistemas, pretende no sólo responder a las demandas de una arquitectura más dinámica y flexible, sino además proteger la inversión de los clientes que aún utilizan los sistemas ‘mainframe’ ClearPath del fabricante.
Nuevo giro
Pero lo realmente importante en esta transformación es que Unisys se aleja cada vez más de las ‘cajas’ para poder centrase -de forma paulatina-, en una oferta de software y servicios para sus clientes, sin llegar a desvincularse completamente del hardware.
Como parte de este nuevo modelo de negocio, la firma de Pennsylvania acaba de anunciar la disponibilidad de una suite de software de gestión -Unisys Infrastructure Management Suite-, además de nuevos servicios centrados en su experiencia en el centro de datos.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…