La Agencia cree que el juego ayudará a encontrar la próxima generación de científicos e ingenieros que cumplan con su visión de exploración espacial.
En la nota de prensa la NASA dice que “el poder del videojuego como herramienta educativa está ganando reconocimiento rápidamente” por lo que pretende “desarrollar un juego en línea que funcione de manera persistente, en un entorno sintético, dando soporte a la educación como un laboratorio, una herramienta de visualización masiva, y un espacio de trabajo colaborativo mientras lleva a los usuarios a una experiencia y jugabilidad llena de retos”.
“Los mundos virtuales con simulaciones científicas apropiadas podrían permitir a los aprendices manejar reacciones químicas en células vivas, reparar equipamiento caro o experimentar microgravedad”, añaden.
Además, creen que se pueden desarrollar habilidades técnicas, pensamiento estratégico, planificación, resolución de problemas, análisis interpretativo, etc.
La NASA ya está presente en un universo virtual 3D con la propiedad de la isla CoLab de Second Life.
vINQulos
BBC
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…