“Vamos a visitar una estrella viviente por primera vez. Se trata de una región sin explorar del sistema solar y las posibilidades de descubrimiento son muchas”, indicó el científico de la NASA Lika Guhathakurta. “Solar Probe + es una extraordinaria misión de exploración, descubrimiento y conocimiento profundo”, dice Guhathakurta.
El lanzamiento de la nave espacial está previsto en 2015 y estaría hasta 2022 estudiando entre otros fenómenos las tormentas o viento solar y el magnetismo de la estrella. La sonda contará con todo tipo de instrumentos científicos y profundizará hasta la “corona” del sol, “que es donde está la acción”, explican los científicos.
La sonda se encuentra aún en las primeras fases de diseño y debe ser capaz de resistir temperaturas de 1.400 grados centígrados y soportar niveles de radiación desconocidos para cualquier nave espacial hasta la fecha. La sonda será construida en el laboratorio John Hopkins de Ciencias Aplicadas que cuenta con la experiencia del desarrollo de la “Messenger” destinada a explorar Mercurio.
vINQulos
NASA
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…