“Vamos a visitar una estrella viviente por primera vez. Se trata de una región sin explorar del sistema solar y las posibilidades de descubrimiento son muchas”, indicó el científico de la NASA Lika Guhathakurta. “Solar Probe + es una extraordinaria misión de exploración, descubrimiento y conocimiento profundo”, dice Guhathakurta.
El lanzamiento de la nave espacial está previsto en 2015 y estaría hasta 2022 estudiando entre otros fenómenos las tormentas o viento solar y el magnetismo de la estrella. La sonda contará con todo tipo de instrumentos científicos y profundizará hasta la “corona” del sol, “que es donde está la acción”, explican los científicos.
La sonda se encuentra aún en las primeras fases de diseño y debe ser capaz de resistir temperaturas de 1.400 grados centígrados y soportar niveles de radiación desconocidos para cualquier nave espacial hasta la fecha. La sonda será construida en el laboratorio John Hopkins de Ciencias Aplicadas que cuenta con la experiencia del desarrollo de la “Messenger” destinada a explorar Mercurio.
vINQulos
NASA
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…