Categories: Software

La MPAA apunta a otro portal de búsqueda BitTorrent

La MPAA sigue su marcha inexorable, despachando ejércitos de abogados contra cualquier web que utiliza BitTorrent u otros sistemas para compartir archivos.

Su última víctima es el motor de búsqueda canadiense isohunt.com, que ha sido demandado y llamado “pirata” por la asociación.

Como apuntamos en el INQ en marzo, IsoHunt intentó formar una coalición para luchar contra el imperio malvado, basándose en el argumento de que su web es un mero buscador y no un portal con vocación de piratería, por lo que no comete ninguna infracción legal.

En los foros de IsoHunt, Gary Fung, que con 23 años es el que está detrás de Ia web, dice: “La acusación de la MPAA que nuestro servicio tiene como único objetivo ayudar [a los usuarios] a vulnerar los derechos de propiedad de sus películas es claramente errónea”

Por su parte, la MPAA alega que Fung “optó por no negociar con nadie y en su vez, robar… por beneficio propio”.

El comunicado es curioso, ya que Fung ha hecho pública la correspondencia que tuvo con la MPAA en enero de 2005, mediante sus foros.

Hace poco Fung fue entrevistado por la CBC en Canadá, donde avisó al mundo que “Internet llegará a dominar las redes de telefonía y TV y películas y música [y] cualquier medio”.

Fung cree que los intentos por parte de la MPAA de poner fin a la utilización de BitTorrent y protocolos para compartir ficheros son inútiles. Según él, “no hay manera de parar la tecnología”.

Sugiere que utilizan los sistemas de distribución como BitTorrent para asegurar que Hollywood alcance “una audiencia mucho más amplia por un coste mucho más reducido”.

Fung no quiso realizar unas declaraciones a INQUIRER por razones legales.

Mientras tanto, isohunt.com sigue siendo operativo, disfrutando de un diluvio de usuarios nuevos y por lo tanto fuentes de descargas.

vINQulos:
CBC
isohunt

Redaccion TI

Recent Posts

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

13 horas ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

13 horas ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

14 horas ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

15 horas ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

15 horas ago

Kingston Digital presenta su SSD para centros de datos DC3000ME

Diseñada para aplicaciones en servidores como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento o servicios en…

16 horas ago