Un estudio de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Pennsylvania ha demostrado que buena parte de los usuarios de las nuevas tecnologías no tienen un concepto claro de qué tipo de datos quedan registrados cuando navegan por Internet y realizan operaciones online.
“Los usuarios aún creen que las reglas de privacidad online obligan a los sitios web a no vender los datos de usuario de forma específica”, dijo Chris Hoofnagle, uno de los autores de la encuesta en la cual tomaron parte 1200 personas. “Hay una clara línea que separa lo que sucede en estos negocios y lo que la gente cree que ocurre”. Y añade “la gente cree que las advertencias con respecto a la privacidad implican la protección frente a ciertos escenarios. No comprenden que esas advertencias son sólo eso. No garantizan ningún derecho”.
Más de la mitad – un 55% – de los encuestados creía equivocadamente que las ‘políticas de privacidad’ de una empresa les impide intercambiar datos con empresas afiliadas. De hecho, 4 de cada 10 compradores creían también equivocadamente que esas mismas políticas impiden que esa información sobre nuestras compras pueda ser usada para analizar nuestra actividad online, cuando esta es la práctica habitual. Un número similar de encuestados creían que las empresas que registran sus actividades de negocio con sus clientes no las combinan con otros datos para crear un perfil de nuestra ‘personalidad online’.
Mal hecho. Todas registran estos datos, y todas ellas las utilizan de una u otra forma.
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