Categories: Cloud

La mayoría de los internautas no saben que sus pasos quedan registrados

Un estudio de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Pennsylvania ha demostrado que buena parte de los usuarios de las nuevas tecnologías no tienen un concepto claro de qué tipo de datos quedan registrados cuando navegan por Internet y realizan operaciones online.

“Los usuarios aún creen que las reglas de privacidad online obligan a los sitios web a no vender los datos de usuario de forma específica”, dijo Chris Hoofnagle, uno de los autores de la encuesta en la cual tomaron parte 1200 personas. “Hay una clara línea que separa lo que sucede en estos negocios y lo que la gente cree que ocurre”. Y añade “la gente cree que las advertencias con respecto a la privacidad implican la protección frente a ciertos escenarios. No comprenden que esas advertencias son sólo eso. No garantizan ningún derecho”.

Más de la mitad – un 55% – de los encuestados creía equivocadamente que las ‘políticas de privacidad’ de una empresa les impide intercambiar datos con empresas afiliadas. De hecho, 4 de cada 10 compradores creían también equivocadamente que esas mismas políticas impiden que esa información sobre nuestras compras pueda ser usada para analizar nuestra actividad online, cuando esta es la práctica habitual. Un número similar de encuestados creían que las empresas que registran sus actividades de negocio con sus clientes no las combinan con otros datos para crear un perfil de nuestra ‘personalidad online’.

Mal hecho. Todas registran estos datos, y todas ellas las utilizan de una u otra forma.

vINQulos

ComputerWorld

Javier Pastor

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

8 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago