Categories: Movilidad

La mayoría de los españoles desconoce que reciben publicidad vía Bluetooth

La encuesta revela que cerca del 74,8 por ciento de los móviles en España cuenta con esta tecnología de intercambio de información inalámbrica y gratuita. En realidad, pocos la tienen activada, ya que consume mucha batería y no resulta demasiado útil. Pero los que la utilizan son bombardeados por invitaciones de descarga de este o aquel contenido relacionado con la marca de las tiendas por las que están pasando en ese momento.

En el 56 por ciento de los casos, los usuarios no aceptan descargar los contenidos ofertados.

La encuesta elaborada por la filial de la agencia ZenithOptimedia revela que aunque los móviles son cada vez más potentes y cuentan con mayores funciones y dispositivos, existe un desinterés creciente por su utilización. Por ejemplo, llama la atención la caída de un 20 por ciento en descarga de fondos, tonos y melodías.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago