La mayoría de los españoles descarga películas de la Web
De acuerdo a un estudio elaborado por Nielsen entre 26.000 internautas de 51 países, los españoles se destacan por el consumo de TV, el uso de algún reproductor musical digital y la aceptación de los discos Blu-ray.
La investigación, que analiza los niveles de confianza, hábitos e intenciones de compra relacionados con el mundo digital, señala que el 97% de los internautas españoles ha visto televisión en su hogar en el último mes.
España también se destaca por la penetración de los reproductores de música portátiles, como el MP3 o el iPod, ya que el 60% de los españoles los ha utilizado en el último mes.
Por otra parte, los internautas nacionales han demostrado una amplia aceptación de los discos Blu-ray: el 7% afirma haberlos visto en su hogar, el mismo porcentaje que en los Estados Unidos y apenas inferior al 10% del Reino Unido.
Los españoles que usan Internet también suelen ver películas o vídeos en sus ordenadores. El 55% admite haber bajado alguna película en el último mes y el 3% dice haber descargado más de 30 filmes. Cabe destacar que la media mundial muestra que apenas el 40% de los internautas ha bajado al menos una película en el último mes.
A nivel global, el estudio de Nielsen muestra diferencias en el consumo de medios digitales entre los países occidentales y los orientales. Por ejemplos, las videoconsolas son usadas por el 24% de los internautas norteamericanos y el 18% de los europeos, pero apenas por el 8% de los usuarios de Asia Pacífico y Oriente Medio
El 50% de los internautas de todo el mundo ha utilizado un reproductor de CD, el 29%, un reproductor musical digital, el 14%, videoconsolas y el 75%, la televisión.