La fundación Mozilla ha hechos públicos sus resultados económicos referentes a todo el año 2007. Durante este período la sociedad aumentó sus ingresos un 12 por ciento respecto al año anterior, ascendiendo a 60 millones de euros.
Paradójicamente el 88 por ciento de ellos (unos 48 millones de euros) provenían del acuerdo que la fundación mantiene con una de sus principales competidoras en el mercado de los navegadores, Google. La alianza entre ambas se concreta en un canon fijo por la inclusión del buscador de la compañía de la gran G en Firefox y una cantidad por clic en enlaces patrocinados.
La relación publicitaria, renovada este pasado julio por otros tres años, reportó en 2007 un 3 por ciento de ingresos más a la fundación que el año anterior, donde ésta obtuvo 41,5 millones de euros.
Los gastos de Mozilla también se habrían elevado, debido a una mayor inversión en las áreas de personal e infraestructura. Así, si en 2006 se obtuvieron 15,8 millones de euros, en 2007 estos habrían ascendido hasta los 26,4 millones, según hace público la presidente de Mozilla, Mitchell Baker, en su blog oficial.
La dependencia no preocupa
Los resultados arrojan una evidente dependencia de la fundación de la compañía de la gran G y su buscador. Hace meses esta empresa presentaba Chrome pasando a ser competencia directa de la fundación y su producto estrella, Firefox.
Lejos de preocuparse, la presidenta de Mozilla ensalza las características del navegador. En una entrevista concedida recientemente a Cnet declaraba, “No ha cambiado la forma en que trabajamos). Google está lleno de personas muy inteligentes y con más recursos de los que nosotros podamos imaginar. Esperamos ver cosas interesantes e innovadoras que provengan de Google y Chrome. Las buenas ideas se mueven en el mundo de los navegadores y las novedades mostradas en Chome pueden beneficiarnos a todos”.
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