Una apuesta que queda reforzada con el anuncio de Westmere, los futuros chips construidos con el proceso de 32 nanómetros que Intel ha presentado en la Feria, y a los que destinará 7.000 millones de dólares para comenzar la fabricación a finales de 2009.
Retrasos en Itanium
De forma paralela, el gigante de los chips ha anunciado un retraso en la comercialización de Tukwila, el nuevo procesador Itanium de cuatro núcleos destinado al segmento servidor.
Esto se debe a que Intel está completando la ingeniería del modelo, añadiendo nuevos elementos como el soporte de memoria DDR3 y la compatibilidad del socket con las próximas versiones del chip: Poulson y Kittson.
Aunque el Itanium quad-core estaba previsto que llegara al mercado a principios de 2009, la nueva fecha estimada por el fabricante se traslada a mediados de año.
Basado en tecnología RISC, Tukwila está diseñado con el proceso de 65 nanómetros en lugar de 90, por lo que podrá incorporar 2 billones de transistores con su consiguiente incremento de velocidad y rendimiento.
Contará también con 30 Mb de caché y controladores duales de memoria integrados, todo pensado para competir frente a los Power de IBM y los Sparc de Sun Microsystems.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…