Una apuesta que queda reforzada con el anuncio de Westmere, los futuros chips construidos con el proceso de 32 nanómetros que Intel ha presentado en la Feria, y a los que destinará 7.000 millones de dólares para comenzar la fabricación a finales de 2009.
Retrasos en Itanium
De forma paralela, el gigante de los chips ha anunciado un retraso en la comercialización de Tukwila, el nuevo procesador Itanium de cuatro núcleos destinado al segmento servidor.
Esto se debe a que Intel está completando la ingeniería del modelo, añadiendo nuevos elementos como el soporte de memoria DDR3 y la compatibilidad del socket con las próximas versiones del chip: Poulson y Kittson.
Aunque el Itanium quad-core estaba previsto que llegara al mercado a principios de 2009, la nueva fecha estimada por el fabricante se traslada a mediados de año.
Basado en tecnología RISC, Tukwila está diseñado con el proceso de 65 nanómetros en lugar de 90, por lo que podrá incorporar 2 billones de transistores con su consiguiente incremento de velocidad y rendimiento.
Contará también con 30 Mb de caché y controladores duales de memoria integrados, todo pensado para competir frente a los Power de IBM y los Sparc de Sun Microsystems.
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…
Telefonía más audio, televisión e informática son las categorías que despiertan mayor interés.
La iniciativa Gaia-X busca impulsar la economía del dato en la Unión Europea.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…