Pese a las promociones que han lanzado varias operadoras, el uso de Internet móvil no logra despegar en Argentina. Un estudio realizado por la consultora Carrier y Asociados refleja que los usuarios aún prefieren conectarse desde un ordenador.
El informe, que fue reproducido por el diario Infobae, señala que los argentinos temen que el acceso a la web vía móvil les ocasione un importante incremento en el precio que pagan por el servicio.
El titular de Carrier y Asociados, Enrique Carrier, explica: “Más allá de si el precio es caro o barato, lo cierto es que el cliente no entiende cuánto está consumiendo y siente al llegar la primera factura que perdió el control del consumo. Entonces, deja de usarlo”
Por tal motivo, sólo el 5% de los usuarios argentinos de telefonía móvil se ha conectado al menos una vez. Por otra parte, el 30% de los clientes de telefonía móvil utiliza al ordenador como intermediario para enviar el contenido capturado con el teléfono. Así, por ejemplo, el 72% de quienes conectan su móvil al ordenador lo hace para subir música al teléfono, mientras que el 59% descarga las fotos tomadas con el móvil al ordenador.
Para Carrier, “queda claro el rol de la PC como intermediaria entre contenidos (sean originales o ilegales) y dispositivos, convirtiéndose en un duro competidor de la opción de descargas pagas o envíos desde el móvil”.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…