Vincent Cerf, uno de los investigadores impulsores de las comunicaciones interplanetarias para llevar Internet fuera de la Tierra, afirmó que “los esfuerzos están dando sus frutos y las comunicaciones en el espacio estarán normalizadas en 2010”.
Cerf, uno de los “padres de Internet” y premio príncipe de Asturias en 2002, está trabajando con un grupo de científicos del Jet Propulsion Lab, con el propósito inicial de conseguir una mayor interación de los proyectos gubernamentales y conseguir un eje central robusto para el sistema de comunicaciones interplanetaria que asista a la robótica y a las misiones tripuladas.
Aunque aún deben resolverse ciertas dificultades técnicas, en la actualidad ya es posible usar Internet en Marte, pero no comunicaciones interplanetarias.
El nuevo Internet interplanetario conseguirá que los datos se muevan drásticamente más rápidos entre la Tierra, las sondas y las localizaciones remotas a millones de kilómetros de distancia.
Sin embargo, los ingenieros deben superar desafíos como las inmensas distancias a recorrer, el mantenimiento de los imprescindibles satélites o la obstrucción de la línea de visión antes de poner todo esto en práctica.
vINQulos
tgdaily
Más información
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…