A pesar de las noticias y de los últimos procesos globales de reducción de plantilla, el sector de las nuevas tecnologías español no teme aún a la necesidad de despedir a su personal.
“No estamos viendo ninguna crisis de sustitución de empleo significativa”, apuntó en un encuentro con los medios de comunicación el presidente de AETIC, Jesús Banegas.
De hecho, Banegas reconoció que la industria continúa teniendo problemas para cubrir algunos perfiles concretos, una queja que el sector arrastra desde hace tiempo. Incluso, este verano la propia industria se lamentaba de la escasez de personal para cubrir algunos puestos altamente cualificados.
El problema, reconoce el presidente de la asociación de las empresas tecnológicas, están en expandir su influencia positiva a otras industrias.
Al tiempo que el máximo responsable de los empresarios tecnológicos daba cuenta de la problemática del sector, el presidente de la patronal, CEOE, Gerardo Díaz, reconocía que la asociación de empresarios de Madrid (CEIM) siempre hace “propuestas razonables”, en relación a la idea de la patronal madrileña de reducir el precio del despido en tiempos de crisis.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.