La denominada Open Mobile Terminal Platform (OMTP) ha ratificado la propuesta de las operadoras y empresas de telecomunicaciones, y este es un paso vital para solucionar uno de los problemas más graves tanto para los usuarios como los fabricantes, que mantenían sus propios formatos y que de hecho los cambiaban con cierta frecuencia.
El futuro estándar permitirá abaratar muchos costes de producción y evitará muchas molestias a los usuarios. La propuesta de la industria es la de utilizar microUSB, una variante del actual estándar USB, para que sea la base de estos cargadores.
De hecho, eso permitiría conectar estos dispositivos con facilidad a todo tipo de ordenadores y crearía un mercado de accesorios muy importante debido a la relevancia que tiene el estándar USB en la actualidad.
Actualmente la OMTP tiene 9 miembros: Cingular Wireless, Hutchison 3G, Orange, SK Telecom, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, T-Mobile y Vodafone. Y además dispone del apoyo de 4 espónsors: AOL, Ericsson, Nokia, y SanDisk.
No se han especificado posibles fechas de implantación de estos conectores universales.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…