La denominada Open Mobile Terminal Platform (OMTP) ha ratificado la propuesta de las operadoras y empresas de telecomunicaciones, y este es un paso vital para solucionar uno de los problemas más graves tanto para los usuarios como los fabricantes, que mantenían sus propios formatos y que de hecho los cambiaban con cierta frecuencia.
El futuro estándar permitirá abaratar muchos costes de producción y evitará muchas molestias a los usuarios. La propuesta de la industria es la de utilizar microUSB, una variante del actual estándar USB, para que sea la base de estos cargadores.
De hecho, eso permitiría conectar estos dispositivos con facilidad a todo tipo de ordenadores y crearía un mercado de accesorios muy importante debido a la relevancia que tiene el estándar USB en la actualidad.
Actualmente la OMTP tiene 9 miembros: Cingular Wireless, Hutchison 3G, Orange, SK Telecom, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, T-Mobile y Vodafone. Y además dispone del apoyo de 4 espónsors: AOL, Ericsson, Nokia, y SanDisk.
No se han especificado posibles fechas de implantación de estos conectores universales.
vINQulos
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…