Categories: Cloud

La industria musical se salva por las ventas en línea

Esta compañía de investigación ha echado un vistazo a su bola de cristal y ha predicho que la explosión de las ventas de música en línea continuará y detendrá la caída total de ventas que vive la música grabada en Europa, aunque esto no sucederá hasta el año 2010.

El informe dice que los europeos gastaremos más de mil millones de euros en música comprada por Internet, lo que supone un aumento considerable, teniendo en cuenta que el año pasado gastamos sólo 121 millones.

Sin embargo, este incremento en las ventas no será suficiente para salvar el mundo musical en el corto plazo. El mercado total de música europeo ha perdido un 22 por ciento de su valor desde el año 2001.

Para los responsables del estudio, la culpa la tiene la piratería y los vendedores que han preferido optar por la venta de DVDs, libros y teléfonos móviles, a expensas de los CDs.

Hay quien culpa también a Il Divo y a los triunfitos.

Más información.

vINQulos
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

17 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

17 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

18 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

19 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

19 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

20 horas ago