Resulta que ahora las compañías discográficas quieren arremeter contra los sitios web que utilizan los guitarristas para intercambiar las partituras y las letras de Knockin’ on Heaven’s Door, Highway to Hell y otras similares.
La batalla se parece mucho a la que mantienen Napster y las compañías discográficas, aunque esta vez afecta a sitios gratuitos como Olga, GuitarTabs.com y MyGuitarTabs.com, e incluso a foros de Google como alt.guitar.tab.
Estas canciones, sus tablaturas, acordes y letras, están todas protegidas por derechos de propiedad, que ostentan, como no podía ser menos, empresas como Sony/ATV y EMI. “La gente puede conseguirlas gratis por Internet y esto está dañando a los cantantes”, sostiene la presidenta de Music Publishers’ Association (MPA).
MPA y la National Music Publishers’ Association han cerrado varias páginas Web de este tipo y están presionando para que se cierren todas; sin embargo, los usuarios pueden emigrar fácilmente a otros sitios.
También existen algunas páginas de este tipo en español (Lacuerda y SeisCuerdas). Que sepamos, la Sociedad General de Autores en España aún no ha dicho nada al respecto.
Más información.
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…
Mientras los ingresos totales de la compañía crecieron un 5 % durante su último trimestre,…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…